Miguel Ángel Torruco, secretario de turismo, confirmó la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Por Ana Martínez

En conferencia de prensa, Torruco Márques dijo que el CPTM se encuentra en proceso de liquidación, sin dar detalles sobre cuando terminaría éste y el personal que quería desempleado, ya que eso le corresponde a la secretaría de Hacienda.

“México no se queda sin promoción, la Sectur seguirá con estos trabajos; además, habrá dos programas: Operación toca puertas y Nuestras Raíces, en los que saldremos al extranjero a promocionar al país”, destacó.

Asimismo, Torruco refirió que no habrá intermediarios en los eventos de la dependencia: “no más telas en los ojos, no le vamos a pagar a nadie para que traiga a los conocidos y nos llene los mismos. Vamos a tratar directamente con los hoteleros, estados interesados, con el fin de que no se vayan recursos”.

Agregó que están en línea con la austeridad de la presidencia de México, “estoy acostumbrado a dar resultados con pocos recursos, esta vez no será la excepción”, indicó.