Con llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como presidente constitucional de México, la Residencia Oficial de Los Pinos se transforma en un centro cultural que a partir de hoy abre sus puertas al público en general.

La oferta cultural de este lugar se distribuirá en Puerta Principal Frente a Asta Bandera, el jardín “La Hondonada”, la casa Miguel Alemán, el Salón Venustiano Carranza Pérgola y la Plaza Francisco I. Madero.

Los eventos se constituirán por dúos, tríos, cuartetos y bandas que mostrarán su talento a través de diferentes instrumentos, así como sus voces.

Los conciertos de los artistas se llevarán a cabo a partir de las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde a partir de este sábado 1 de diciembre.

El Complejo Cultural “Los Pinos” quedará a cargo de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardará del recinto.

Los Pinos abarca un espacio de 56 mil metros cuadrados, catorce veces más grande que el de la Casa Blanca en Estados Unidos. Existen dos edificios de oficinas, así como instalaciones del Estado Mayor Presidencial que se mantendrán cerradas al público.