gustavo-de-hoyos-walther

Con una votación unánime de 65 Centros Empresariales y Patronales, Gustavo de Hoyos fue reelecto como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el periodo 2018-2019.

Durante su toma de protesta, el líder patronal entregó su plan de trabajo para 2019 que contiene iniciativas en materia de empleo, finanzas públicas, Estado de derecho, seguridad, educación, desarrollo regional y desarrollo inclusivo.

También, llamó a los consejeros nacionales de la Confederación a mantener una postura crítica, de buena fe y siempre propositiva con la nueva administración, así como a las políticas públicas que sean perjudiciales para el desarrollo económico, la cohesión social, la fortaleza de la democracia o las libertades.

“Es necesario estar atentos en acompañar y apoyar decididamente las acciones de gobierno federal 2018-2024, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, las cuales están encaminadas al beneficio de los ciudadanos, las empresas y el país”, dijo.

Cabe señalar que De Hoyos, encabezará por cuarto año la Coparmex y desde 1973 ningún líder de la organización había sido ratificado de forma unánime por un período de esa extensión.