La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) creó el Portal de Fraudes Financieros, ya que durante el primer semestre de este año se registraron mas de 2 millones de reclamaciones por estos delitos.

Este sitio, cuenta con dos secciones:

  1. Monitor de reportes: En esta sección los usuarios podrán conocer los datos fraudulentos reportados, como: números de teléfono, páginas de Internet, correos electrónicos, instituciones falsas, entre otros. Asimismo, la forma en cómo se realizó el fraude con la descripción detallada del modus operandi.
  2. Comparte tu experiencia: Con un sencillo cuestionario, los usuarios podrán reportar los casos en los que fueron víctimas o bien, aquellos en los que identificaron un posible fraude al recibir un correo, llamada o mensaje de texto.
  3. Infórmate y protégete: A través de historietas, los usuarios podrán conocer cómo se llevan a cabo los fraudes financieros, sus diferentes formas y como evitarlos. Hallarán también información de Educación Financiera que la Condusef ha desarrollado respecto al tema de fraudes.

“Con esta información ayudaremos a otros usuarios a prevenir algún tipo de fraude”, afirmó la Condusef en su página web.