La construcción de oficinas tipo A y A+ registró un incremento de 2.5% durante 2018, en comparación con el año anterior, es decir, que en el inventario de la Ciudad de México existen 6.4 millones de metros cuadrados actualmente.

De acuerdo con datos emitidos por la consultora CBRE, el crecimiento registrado fue el resultado de la incorporación de 420 mil metros cuadrados para espacios corporativos ubicados en 19 edificios, los cuales se encuentran distribuidos en la capital del país.

Asimismo señaló en su reporte que durante 2018 la comercialización de espacios alcanzó cifras superiores al 25 y 21% en cuanto a demanda bruta y neta respectivamente en comparación con la solicitud registrada en 2017.

En cuanto a la tasa de vacancia registró cifras de comercialización récord al colocarse durante el último trimestre de 2018 en 15.07% mientras que en el mismo periodo de 2017 se mantuvo en 15.68%, por lo que la firma consideró a la Ciudad de México como el centro corporativo más activo de México.

Por otro lado detalló que la construcción de oficinas en la ciudad de México hacia el cierre de 2018 alcanzó 1.6 millones de metros cuadrados, pese a la incorporación de 420 mil metros cuadrados nuevos a lo largo del año.

Con referencia a los proyectos en fase de planeación, se encuentran por encima de 1.8 millones de metros cuadrados, por lo que esperan mantener la cifra tanto para la construcción  como para la planeación de  nuevos proyectos hacia 2019.

Destacó que dentro de las zonas con mayor demanda se encuentra el corredor de Insurgentes, espacio en el que se instalaron en su mayoría oficinas de gobierno y centros de negocios con espacios de hasta 7 mil metros cuadrados, seguido por Santa fe y Polanco.