Decisiones de infraestructura no deben depender de consultas: Concanaco

166

La Confederación de Cámara Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur) consideró que las decisiones de la próxima administración en cuanto a desarrollo de infraestructura debe tomarlas Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

José Manuel  López Campos, presidente de la Concanaco, señaló que las consultas propuestas por el presidente electo para determinar la construcción de proyectos de infraestructura en el país detendrían el desarrollo del país, ya que podrían no ser representativas y las personas emitan su voto sin contar con la información suficiente para hacerlo.

“Las decisiones como la del aeropuerto o el Tren Maya las debe tomar el presidente electo, ya que las consultas ponen en riesgo el avance del desarrollo en el país, la gran consulta realizada el pasado 1º de julio ya determinó quien debe tomar las decisiones de México”, expresó.

Asimismo, comentó que los proyectos que respalda el nuevo gobierno servirán para generar empleos y llevar el desarrollo a las regiones donde haga falta, por lo que es necesario que se tomen decisiones que favorezcan su continuación.

Tren Maya

Sobre el Tren Maya, López Campos mencionó que favorecerá a las regiones por donde pasará, puesto que durante su construcción generará empleos para la zona del sureste, y una vez concluida la obra incrementará la actividad de los mercados internos al abastecer la región con el traslado de comestibles.

Respecto a la consulta para determinar la construcción del Tren Maya, declaró que ésta no es necesaria en temas relacionados con detonadores turísticos, economía o la implementación de nuevas tecnologías.