Mercado de oficinas reajustará sus precios en la CDMX

241
Corredores como Lomas- Palmas, reforma e Insurgentes reajustará su precio promedio durante el 2019 al pasar de 30 a 27 dólares por espacio.

Por Ariana Cruz Abeyro

El mercado de la renta de oficinas en la Ciudad de México podría ver afectado sus precios durante 2019 en los inmuebles espacios A y A+, debido al comienzo del proceso de descentralización gubernamental y la sobre oferta en el mercado. 

En entrevista para En ConcretoRaúl Estrada, Manager del área de Market Intelligence & Appraisals de Coldwell Banker Commercial, explicó la migración de las dependencias ocasionará que el sector gobierno interrumpa la ocupación de oficinas, como sucederá con la Secretaría de Economía (SE), la cual desocuparía un edificio clase A en el corredor de Insurgentes.

Detalló que la disminución en el uso de oficinas por parte de las dependencias gubernamentales podría reducir el costo de las rentas en corredores como Lomas- Palmas, Reforma e  Insurgentes, los cuales alcanzarían un precio promedio entre 27 y 30 dólares por espacio.

Por otro lado, comentó que existe una sobre oferta en el mercado, ya que hay una disponibilidad de espacios A y A+ superior a un millón de metros cuadrados, lo que culmina con un incremento en la tasa de desocupación del 0.06% en comparación con el año anterior, al ubicarse en 15.5% para el cierre de 2018.

“La cantidad de metros cuadrados que están disponibles son más 1.6  millones de metros cuadrados que se encuentran ya en el mercado o en proceso de construcción, hace que los precios disminuyan y comiencen a competir los desarrolladores para atraer a nuevos inquilinos”, detalló.

Consideró que ante el incremento en la tasa de desocupación la construcción de nuevos espacios para la renta hacia otras zonas de la Ciudad de México e incluso realizar edificaciones en los estados de la zona metropolitana.