amlo-deschamps-gasolina-desabasto-pemex

El líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps solicitó un amparo esta semana luego de que supuestos agentes comenzaran a buscarlo en la oficinas de sus abogados.

De acuerdo con Reforma, la orden judicial fue solicitada el martes 9 de enero contra todos los jueces federales de la capital, Policía Federal, Agencia de Investigación Criminal y Policía Federal Ministerial, mientras que la solicitud de amparo fue contra cualquier orden de comparecencia o citatorio y solicitó tener acceso a cualquier investigación en su contra.

Cabe señalar que el juez no el concedió el amparo, ya que le pidió aclarar el origen de los agentes, y que sólo dio una descripción muy general de ellos, por lo que no se sabe realmente si pertenecían al orden federal.

Asimismo, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay hasta el momento una denuncia en contra de Deschamps.

“Es muy probable que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales. Nosotros no tenemos ninguna denuncia presentada contra el dirigente de petróleos, eso sí se lo puedo asegurar”, dijo.

Señaló que existen ciudadanos que quisieran que se enjuiciara, reafirmó que no hay denuncia alguna, ni pruebas, por lo que esto “no significa impunidad, significa decir la verdad”.