Empresarios del sector turístico manifestaron su preocupación ante la posible disminución de visitantes extranjeros al país tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la eliminación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), afirmó que el Nuevo Gobierno no escucho la opinión de los empresarios con respecto al fortalecimiento del CPTM y a la propuesta realizada ante la cancelación del NAIM.

En ese mismo sentido, el líder del CNET calificó como lamentable la falta de atención del nuevo gobierno para atender las peticiones de los empresarios y adelantó que esperan próximamente conocer  el motivo por el cual no fueron escuchados.

Azcárraga solicitó a Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, que esclarezca las estrategias que se utilizaran para atraer el mayor número de visitantes al país, así como el apoyo de los inversionistas.

Por otro lado, explicó que el crecimiento del turismo durante la administración pasada responde al trabajo en conjunto de la iniciativa privada y de los tres niveles de gobierno, lo que permitió una mayor promoción a nivel internacional de la marca México.

Finalmente, hizo referencia a la recompra de bonos del NAIM por parte del gobierno federal, la cual consideró como una estrategia que busca disminuir las consecuencias de una problemática que inició con la cancelación de la nueva terminal aérea, cuyo costo pagará el país.