empresarios-exhortan-a-crear-un-plan-para-frenar-desabasto-de-gasolina

En Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exhortó a la Secretaría de Energía a  formular un plan para frenar el desbasto de gasolina en la región del Bajío y el país.

De acuerdo con Juan Pablo Castañón, presidente del CCE si el gobierno no atiende el problema a tiempo, esta situación podría desembocar en una crisis, ya que estaría en riesgo el transporte de mercancías y la actividad productiva del país.

“Es importante combatir el robo de combustible pero al mismo tiempo se requiere un programa viable para tener abastecimiento suficiente. Con un plan definido, eficiente y objetivos específicos, en unos días podríamos administrar el problema.”, comentó el líder empresarial.

Asimismo, argumentó que es positivo que la presente administración combata al robo de combustibles, pero consideró que es necesario que se atienda la logística de distribución de hidrocarburos.

Por su parte,  Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex a través de Twitter, escribió que “millones de personas y miles de empresas dan testimonio de ello” y continuó al calificar la estrategia contra el huachicoleo como una “decisión impostergable y valiente, pero su planeación pésima y la implementación torpe”.