Desarrolladoras inmobiliarias de Nuevo León apuestan por la construcción de vivienda vertical en la zona metropolitana de esa entidad, por lo que estiman un incremento del 2% del sector hacia el cierre de 2019.

Match Construye y Proyectos 9, cuentan con seis y 12 proyectos en construcción respectivamente, los cuales serán concluidos hacia 2021, mientras que Carza y Grupo Javer intensificarán sus proyectos para este año en comparación los desarrollos de vivienda unifamiliar con los que cuentan actualmente.

La firma Match Construye invertirá 3 mil millones de pesos para la ejecución de los 12 proyectos inmobiliarios que serán entregados durante el periodo 2019- 2021 y que mantiene en proceso de construcción.

Por su parte, Víctor Salazar, director del  Clúster de vivienda de Nuevo León, aseguró que el crecimiento del sector reflejo un 5% durante el tercer trimestre del año en comparación con el 3T17, por lo que no resultó afectado luego de los comicios federales del primero de julio.

Asimismo comentó que durante septiembre de 2018 se registró una mejoría en el rubro de vivienda nueva, por lo que confió en que el Gobierno Federal  establecerá nuevos programas de financiamiento que permitan incrementar la captación de usuarios.

En cuanto a vivienda social, señaló que la nueva administración federal, deberá establecer programas que permitan reactivar la creación de vivienda social a través de un capital semilla, así como eliminar los procesos de trámites extensos.