Empresas se unen al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

175

Aunque hay campañas permanentes para prevenir la enfermedad, el 19 de octubre se trata de hacer conciencia de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), termina con la vida de una mujer cada 30 segundos.

Es por esto y para hacer consciencia que diversas empresas implementaron acciones que impacten en la sociedad sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

Como parte del compromiso de Organización Soriana con la comunidad, la empresa se sumó por segundo año consecutivo a la lucha contra el cáncer de mama con la campaña “Pasillo Rosa”, la cual consta de tres actividades principales: recaudación de fondos, apoyo a fundaciones y atención médica.

Soriana lleva a cabo esfuerzos en conjunto con más de 200 proveedores para recaudar fondos a través de mil 102 productos con el fin de que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnóstico y tratamientos oportunos y efectivos.

Adicionalmente,  el monto recaudado durante la campaña de Aportación Voluntaria del 1 al 31 de octubre de las dos mil cajas de las tiendas, se destinará a las Fundaciones: Fucam, Centro Oncológico Internacional y Salvati. Con ello, se estima beneficiar a mil 648 mujeres.

También Viva Aerobus se unió a los esfuerzos para concientizar a las mujeres sobre esta enfermedad cambiando, durante el mes, las barras de los uniformes de los pilotos a una tonalidad rosa y compartiendo un mensaje en cada uno de los vuelos; alcanzando así a los más de 800 mil pasajeros que vuelan cada mes con la aerolínea. De esta manera se genera un impacto visual y un llamado a la prevención.