empresas-absorberan-danos-una-semana-por-desabasto

Las empresas en zonas donde el desabasto de combustible es mayor, podrían absorber los daños una semana a partir de hoy antes de que los daños sean irreversibles, comentó Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex.

Por Noé Álvarez

En conferencia de prensa, el líder patronal señaló que cada negocio puede tener sus afectaciones y depende de la gravedad de cada estado, pero  de manera general se puede sobrellevar siete días antes de que haya una pérdida de empleos, la cual no esta calculada todavía.

“Aplaudimos la estrategia del gobierno federal, pero debemos hacer un énfasis en que su planeación adolesce de grandes errores, necesitamos que no se oculte información. Afirmar que no hay desabasto es una burda mentira, hacemos un llamado para que se muestre la verdad”, aseguró.

Otra de las repercusiones que la escasez de gasolina provoca a las empresas, es el ausentismo que en algunas zonas ha alcanzado 40% de una planta laboral, cifra que podría aumentar si no se encuentra una solución al desabasto.

En este sentido, refirió que las organizaciones patronales trabajarán para que lo empleados tengan sus salarios completos y tengan los menores problemas para llegar a los centros laborales, pues no quieren que ellos paguen las consecuencias.

“En una semana más se tendría una hipercrisis, la crisis ya está (…) yo estoy seguro que en Palacio Nacional si llega la gasolina, ojalá que no le falte gasolina al jetta o al avión la turbosina, entonces si se vería como una hipercrisis. En nuestras empresas donde no hay combustibles sí es una crisis y eso no es alarmismo”, finalizó