En diez días inicia perforación de pozos petroleros: AMLO

117

La perforación de pozos petroleros en Campeche comenzará en diez días, operación que busca incrementar la producción de crudo, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su tercera conferencia matutina.

En ese mismo sentido señaló que Petróleos Mexicanos (PEMEX) comenzará a manejar más producción de crudo y añadió que en días próximos serán reactivados otros pozos que sostienen una producción a la baja para que ésta se incremente.

Con respecto al esquema de rondas petroleras, señaló que ya se tienen los contratos para la inversión, aunque aún se encuentran a la espera de inversión extranjera, misma que actualmente no representa más allá del 2%, tras la aprobación de la Reforma Energética en 2013.

Asimismo aclaró que  los contratos que se encuentran vigentes señaló que no serán cancelados con la intención de que no se genere desconfianza en los inversionistas y destacó que para la entrega de nuevos acuerdos, las empresas deberán garantizar la producción de petróleo.

Solicitud a PYMES y Contribuyentes

Por otro lado solicitó a los contribuyentes a cumplir sus responsabilidades, puesto que los recursos que se obtengan de ello serán utilizados de manera correcta y honesta, de igual forma aseguró que se está analizando en el Congreso la creación de la Ley de confianza ciudadana, la cual respalda y facilita los tramites de quienes realicen el pago de sus impuestos.

En referencia a esta nueva ley recordó a los dueños de negocios o pequeñas y medianas empresas que no se realizarán inspecciones por parte de las Secretarías de Media Ambiente, Salud o Economía, con la única condición de que se inscriban en un padrón en el que bajo protesta de decir verdad se comprometen a cumplir leyes y reglamentos.