Los estudios para desarrollar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la base aérea de Santa Lucía, concluirán en febrero del siguiente año, determinó, José María Riobóo, asesor del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la reunión con el futuro presidente, informó que los estudios se harán con mucha urgencia y de manera simultánea. “El de la viabilidad para operar de manera conjunta el AICM y Santa Lucía será encargado a la empresa especializada en aeronáutica, Navblue”, informó.

“No habríamos empezado a hacer los estudios, ni la encuesta se hubiera hecho si no fuera factible. Con el preliminar es suficiente porque dice que es factible. Hay que terminar los estudios, tres o cuatro meses”, dijo.

Señaló que la saturación del actual aeropuerto será solucionada temporalmente con la modernización del aeródromo de Toluca y después con Santa Lucía. Reiteró que el hangar presidencial desaparecerá para permitir la ampliación del aeropuerto comercial.