La Feria del Libro Teatral (FeLit), que se lleva a cabo hasta el 11 de noviembre en el Centro Cultural del Bosque, está dedicada al escritor mexicano Juan José Arreola.

Lidia Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), señaló que entre las actividades realizadas en dicho recinto se encuentra el segundo concurso de lecturas dramatizadas, espacio en el que competirán diversas escuelas de teatro mediante la interpretación de algunos textos del escritor mexicano.

Por otro lado, mencionó que se realizará la entrega del Premio Internacional de Ensayo teatral, el cual será otorgado a la dramaturgía y crítica teatral Dorte Katrin Jansan, por su texto “Feliz nuevo siglo de dramaturgas”.

La FeLit se realiza en el marco de la 39 Muestra Nacional de Teatro, presentándose por primera vez en la Ciudad de México, evento que se encuentra organizado por el INBA, a través de la Coordinación Nacional de Teatro y el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli.