Fibras y CKDs necesarias para la inversión inmobiliaria

134

Desarrolladores de vivienda coincidieron en que las Fibras y los CKDs son fundamentales para la inversión en proyectos de usos mixtos, vivienda e infraestructura, ya que brindan certeza jurídica durante los procesos y garantizan el capital inyectado.

Por Ariana Cruz Abeyro

Tai Peri, representante de Unión Investment Real State, durante su intervención en el séptimo Congreso de Negocios Inmobiliarios, señaló que la presencia de las Fibras y CKDs en la industria ha facilitado los procesos de inversión, ya que al solicitar recursos el proceso es más agil, caso contrario a las Afores.

Por su parte, Alejandro Luna, CEO de Conquer, explicó que si bien se han facilitado los procesos para obtener los recursos necesarios para lanzar un proyecto, los desarrolladores deben tomar en cuenta los factores de riesgo que implican dichas inversiones.

Asimismo señalaron que la edificación de desarrollos de usos mixtos enfocados a la renta es atractiva para los bancos, por lo que al solicitar un crédito las instituciones pueden ofrecer préstamos altos.

Andreu Cors, director de Gava Capital, señaló que las Fibras y las CKDs han impulsado el crecimiento del sector inmobiliario en los últimos años, ya que desde su creación han aportado más capital para negocios de renta en el caso de las Fibras, mientra que las CKDs han apoyado el desarrollo de acciones desde cero.