La iluminación LED se ha convertido en la mejor opción para iluminar cualquier espacio y eso se debe a los beneficios que ésta aporta, sobre todo por ser una perfecta alternativa para el ahorro de consumo de energía eléctrica y el cuidado del medio ambiente.

Si aún eres de los que usan bombillas incandescentes o fluorescentes en casa, The Home Depot te comparte seis razones por las que debes cambiar focos con tecnología LED en el interior y exterior de tu hogar y hacer de tus espacios lugares más sustentables sin perder su estilo. ¡Presta atención!

Ahorro de energía: Este sistema ahorra hasta un 85% de electricidad comparado con otros tipos de focos. Te recomendamos utilizarlos sobre todo en los lugares donde más tiempo tengas encendidas las luces en tu hogar, por ejemplo, la cocina, comedor o recámara.

Durabilidad: La tecnología LED es más duradera, y puede llegar a ofrecer hasta 15 años de vida (25 veces más que la incandescente).

Ecológicos: Los focos LED tienen un proceso de reciclado más sencillo y respetuoso con el medio ambiente, ya que no contienen mercurio ni tungsteno (las bombillas incandescentes contienen tungsteno y los fluorescentes, mercurio).

Decorativos. Existen variedad de tipos y diseños de focos que se adaptan a lámparas y colgantes tanto de techo, piso o pared, como los de tipo filamento. Podrás encontrar en forma globo, vela, bunker, tubo o spot, por lo que será fácil adquirir una que vaya acorde a la decoración de tu espacio y la atmósfera que quieras crear.

Efectividad: No genera calor, así que no quema, puesto que el 80% de la energía que consume se convierte en luz; contrario al incandescente, que pierden ese mismo porcentaje en forma de calor.

Variedad cromática: Hay algunas bombillas inteligentes que ofrecen un mayor control cromático (color) y de temperatura (cálida o fría). Existe un amplísimo espectro que va desde amarilla a blanca, y multicolor. Los focos LED pueden programarse para que varíen su tonalidad y crear diferentes efectos, o simplemente automatizar su encendido y apagado o modificar la intensidad a su gusto.

Si te han convencido estas razones, te invitamos a elegir tecnología de iluminación LED y formar parte de los hogares que hoy en día buscan ser más amigables con el planeta, una inversión a mediano y largo plazo te ayudará notoriamente a reducir el consumo de energía eléctrica en tu hogar.