El Fovissste fortalecerá su enfoque hacia la demanda, con lo cual buscará impulsar una mejor calidad de vida para los trabajadores del Estado, informó Agustín Rodríguez López, quien ha sido propuesta como Vocal Ejecutivo del Fondo para la próxima administración.

Por David Romero
En entrevista para En Concreto, indicó que el objetivo del organismo de vivienda que dirigirá esta en poner al centro de las prioridades  a los trabajadores, esto a través de la firmar de convenios con diversos organismos o dependencias.

Además de una mejor coordinación con todos los actores del sector, de acuerdo con Rodríguez López, durante su gestión se pretende dinamizar los programas y productos existentes, por lo que analizan los programas existentes en el fondo para ver cuáles requieren mejora.

“Tenemos que encontrar un esquema que sea más eficiente, donde se pueda hacer más con menos recursos, darle oportunidad a todas aquellas personas que no han podido tener una vivienda de calidad,  porque ya sea que la oferta es lejana o no tenga el ingreso suficiente para adquirir un inmueble”.

Agregó que parte de la estrategia para ofrecer una mayor la calidad –la cual en su opinión ha hecho falta– será detonar la vivienda intraurbana para sus derechohabientes,  ya que “el costo de la vivienda tiene que ser congruente con lo que se recibe, con la plusvalía que va a tener”.

Descentralización

Respecto al tema de la descentralización,  el próximo titular del Fovissste que ya trabajan en las estrategias y programas que se pondrán en marcha para participar en la migración de las dependencias federales al interior del país.

“Este será un tema muy interesante de la siguiente administración, vamos a participar y ya lo estamos trabajando, porque creemos que es un derecho de todos los trabajadores obtener una vivienda que los dignifique, es un derecho humano que nos corresponde acatar”.