asignan-6500-mdp-para-infraestructura-y-transporte-en-cdmx

El Paquete Económico de la Ciudad de México para 2019, garantiza la creación de infraestructura  y mejoramiento de obra pública, informó la diputada Guadalupe Morales Rubio,  presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

La funcionaria consideró que la asignación del presupuesto es acorde al plan de austeridad que ha anunciado la nueva administración local y federal a fin de eliminar la corrupción dentro de los tres niveles de gobierno.

Detalló que el monto asignado está enfocado en e gasto social, por lo que se destinaron 40 mil millones de pesos en materia de seguridad, 26 mil 231 millones de pesos para movilidad, mientras que el Sistema de Aguas reflejo un incremento del 25% en su presupuesto.

Con referencia al presupuesto asignado a las alcaldías, señaló que recibieron el mismo monto otorgado para el ejercicio 2018, recursos que tienen contemplada la inflación estimada para este año, además de incluir variables como población y territorio, con la finalidad de atender las necesidades de cada una de ellas.