GNP Seguros invierte 168 mdp en flotilla de autos híbridos

218

Con una inversión de 168 millones de pesos, GNP Seguros adquirió 593 autos híbridos de Toyota, los cuales pondrán en circulación durante los siguientes dos años.

De acuerdo con Germán Aguado Vanegas, director de Autos y Daños de la aseguradora, esta estrategia responde a su meta de reducir las emisiones de contaminates de su flotilla, por lo que los moderlos Prius C, de Toyota, les parecieron una buena opción para lograr bajar 40% éstas.

Refirió que esta compra se realizará por fases: “la primera con 214 unidades para la Ciudad de México; la segunda fase contará con 123 unidades, de las cuales, 47 serán para Guadalajara; otras 54 en Monterrey; y 22 en Puebla. Para terminar en noviembre del próximo año”.

La última etapa mandará 256 unidades a oficinas foráneas, para terminar todo este proceso en noviembre de 2020.

Aunque invirtieron 30% más en adquirir estos vehículos, Aguado Vanegas aseguró que son recursos que traerán al medio ambiente y a la empresa grandes beneficios.

Por su parte, Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, mencionó que este año en la marca se comercializarán 10 mil autos híbridos, los que representa un crecimiento récord dentro y un avance de 53% con respecto al año pasado. “La meta de es que para 2025 del total de ventas en México, de los cuales, 25% corresponda a vehículos híbridos”.