Homie, empresa dedicada al arrendamiento de vivienda, concluirá el año con mil inmuebles en todo el territorio nacional, luego que en los dos últimos años este mercado ha tenido crecimientos de doble dígito.

En comunicado, la compañía indicó que con este crecimiento en su portafolio no sólo buscan atender el rezago en el país, sino también comenzar explorar nuevos mercados y nuevas plazas.

Agregó que si bien en agosto pasado,  comenzaron ha formalizar operaciones en Guadalajara, dentro de sus planes de negocio está expandir su presencia en ciudades como Monterrey y Querétaro.

En la actualidad esta plataforma de renta opera principalmente en la CDMX, en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, con un promedio mensual de renta que va de los 16 mil 500 a 22 mil 500 pesos.”En dos años se han rentado más de 750 departamentos en la CDMX y diferentes estados del país, a un ritmo de crecimiento de doble dígito mes con mes”.

Por último, el documento señala que existen muchos nichos en el mercado que aún no han explorado, como firmar contratos de arrendamiento por la vía digital, lo cual en el corto plazo podría generarse.