La cadena hotelera HS Hotsson invertirá 12 millones de dólares en la remodelación del Gran Plaza Hotel Acapulco, informó Alejandro Mateos, director de división hotelera de la firma.

Por Noé Álvarez

Previo a la reapertura de este resort, indicó que cuenta con 506 habitaciones en 97 metros de altura por lo que competirá en la zona costera con complejos como Mundo Imperial y Emporio ofreciendo tarifas que van desde mil 500 hasta mil 900 pesos por persona.

“Para hacer esto posible tuvimos que parar la actividades durante 15 días y cambiar las instalaciones del hotel, ya que se encontraban en malas condiciones, ahora podrán observar que renovamos las instalaciones, el mobiliario y los restaurantes”, dijo.
Entre las renovaciones mas importantes se encuentran las instalaciones eléctricas, compra de elevadores nuevos, mobiliario, remodelación de las habitaciones y restaurantes, así como el mejoramiento en las condiciones de los trabajadores del complejo.

Adelantó que para los siguientes dos años habrá una reinversión de 8 millones de dólares en el inmueble que provendrán de su utilidad anual para que califique como hotel de cinco estrellas, ya que actualmente cuenta con cuatro. Durante 2018 invirtieron 4 millones de dólares.

Destacó que el HS Hotsson Smart Acapulco genera 600 empleos formales e informales y para finalizar 2018 la ocupación promedio rondará 50% mientras que para el siguiente año, esperan que aumente para colocarse al 60 por ciento.

En este sentido, indicó que en la parte superior de complejo hay 2 mil metros cuadrados de paneles fotovoltaicos que generan 30% de la energía total.

La marca tiene presencia en la zona del Bajío con cuatro propiedades distribuidas en Leon, Silao e Irapuato en el estado dede Guanajuato y Querétaro, los cuáles suman una ocupación promedio de 70% anual.

Asimismo, dentro de sus planes, el grupo HS Hotsson proyecta expandir sus operaciones a Tijuana, Monterrey, Mazatlán, Puebla, Aguascalientes y Ciudad de México que están en proceso de construcción y estarán listos en el 2019. Finalmente aseguró que una vez consolidados, buscarán implementar un nuevo modelo de negocio donde HS Hotssom administrará hoteles de terceros o construira para inversionistas, según sea el caso.
“Durante algunos meses atrás iniciamos un área de desarrollo que empezará a tocar puertas a los inversionistas y decirles que podemos construir un hotel con nuestros estándares o tomar el control de algunos que ya estén operando, como el caso del Gran Plaza Acapulco”, finalizó