La cadena hotelera HS Hotsson anunció el desarrollo de cuatro nuevos proyectos en la Ciudad de México, Querétaro, Morelia y Guadalajara para ampliar y consolidar su portafolio de inmuebles en el país.

Por Noé Álvarez

Durante la inauguración del su nuevo complejo ubicado en Acapulco, Leopoldo Soto, director de operaciones de la firma comentó que la apertura de los nuevos hoteles corresponde a su nuevo plan de negocios para consolidarse y ganar mayor presencia en centro del país.

“Hoy queremos anunciar que gracias a nuestro nuevo modelo de negocio para administrar hoteles de terceros, que implementamos hace poco más de un año, añadiremos cuatro nuevos proyectos de la marca HS Hotsson”, dijo.

Indicó que será durante los siguientes dos años cuando el cuarteto de hoteles entre en operaciones y se sume a las mil 150 habitaciones que tienen a la fecha con sus cinco complejos.

El primero en aperturarse será la Mansión Solis and Spa By Hotsson que cuenta con una inversión de 200 millones de pesos, 24 suites distribuidas en 220 metros cuadrados. Cabe mencionar que este inmueble es propiedad del músico, Marco Antonio Solis “El Buki” y entrará en operaciones el 1 de abril de 2019.

Le sigue el desarrollo de un resort en Juriquilla, Querétaro con recursos provenientes de empresarios japoneses, contará con 156 habitaciones y estará disponible a partir del 1de agosto de siguiente año.

En la Ciudad de México está en desarrollo un hotel con 103 suites que se espera esté listo en los siguientes 12 meses, ubicado en la Avenida Revolución con Benjamín Franklin, mientras que en Guadalajara se ubicará un inmueble con 220 habitaciones que absorberá la demanda del turismo de reuniones de la ciudad, pues estará ubicado a 200 metros del centro de convenciones.

Por su parte, Ernesto Rodriguez Escalona, secretario de turismo de Guerrero destacó que la llegada de inversiones a la zona “inyectan una percepción positiva del sector turístico en la entidad”.