Ante el nuevo panorama económico para el sector turístico en el país, 2019 será un año de retos para los destinos turísticos de México, y Michoacán no será la excepción. Por ello, la Secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, aseguró que realizará un frente común con el gremio turístico de la entidad, con el objetivo de llevar a cabo proyectos de promoción y atención a favor del estado.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia mencionó que las limitaciones económicas del presupuesto federal para promoción turística y apoyo a los pueblos mágicos no serán un impedimento para posicionar a Michoacán como el principal destino cultural del centro del país.

La funcionaria expresó que está en espera de conocer la ruta que seguirá el Gobierno Federal en materia turística para poder establecer acciones concretas.

 “Si bien el presupuesto para promoción pasa de siete mil 500 millones de pesos a sólo 500 millones de pesos, tendremos que esperar a que nos informen cómo va a funcionar, pero creo que ahí los estados debemos tener participación en ese ente de promoción, tal y como lo hacíamos en el consejo de promoción, para saber de qué manera se van a trabajar en las ferias nacionales e internacionales”, dijo.

La titular de la dependencia destacó la importancia del turismo para Michoacán, que este año registró una cifra de 8.5 millones de turistas hasta el mes pasado.

Además, mencionó que, para este fin de año Michoacán, ya tiene una ocupación hotelera del 60%, por lo que esperan que la cifra de visitantes en 2018 aumente, de ahí la importancia de promocionar al destino.