Industriales se unen para combatir piratería y contrabando

116

Con la participación de los diferentes sectores se puede lograr un eficaz combate a la piratería y el contrabando, lo que generaría un mejor desarrollo del talento mexicano y competitividad de la industria, aseguró Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

Resaltó que los sectores productivos más afectados por estos delitos son el textil, tabacalero, del vestido, calzado, de bebidas alcohólicas y manufacturas eléctricas, por lo que es necesario que las siguiente administración difunda una cultura de la legalidad.

Estimó que el mercado ilegal de las bebidas alcohólicas asciende a 19 mil 430 millones de pesos mientras que el sector de la industria del vestido de manera informal se evaden 30% de lo recaudado anualmente.

Mientras que la industria tabacalera a partir de 2011 alcanzó hasta 17% de participación de mercado, cifra que representan una evasión fiscal aproximada de 6 mil millones de pesos al año por concepto de IVA e IEPS.

Finalmente, el dirigente industrial llamó a continuar el trabajo de Mecanismos como la Mesa de Combate a la Ilegalidad, con la participación de SAT, Secretaría de Economía, PGR, COFEPRIS e IMPI por el sector público y representantes de la iniciativa privada.