sector-de-la-construccion-inegi

La inflación anual en el sector de la construcción se colocó en 10.21% en noviembre, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato de octubre fue de 10.01% que significó un incremento de 0.20 puntos porcentuales comparado con el penúltimo mes del año, mientras que nivel más alto se registró en septiembre de 2017 cuando este indicador se posicionó en 10.219% anual.

En el reporte, informa que este indicador suma cinco meses consecutivos con cifras de dos dígitos, por encima de la tasa general de los precios al productor que registró 6.51% anual. En términos mensuales, los precios en la construcción avanzaron en el onceavo mes 0.32 por ciento, mientas que en octubre disminuyeron 0.12 por ciento.

Por su parte, el gasto en la construcción creció en septiembre 0.9% en el componente Inversión Fija Bruta, luego de que en el mes inmediato anterior tuviera una caída de 2.6 por ciento.

Cabe señalar que los gastos en el segmento residencial tuvieron un incremento de 1.6%, mientas que las inversiones en el no residencial mostró un ligero crecimiento de 0.2 por ciento.

En términos anuales, el gasto se contrajo 1.0% en noviembre y acumuló dos meses consecutivos a la baja, resultado de una contracción en el segmento residencial de 2.1%, con lo que también hila dos meses en números rojos. El rubro no residencial registró un incremento de 0.8 por ciento.