Con el objetivo de mejorar el servicio hacia sus usuarios, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) originará productos de crédito en forma remota con la banca desde sus sucursales, informó David Penchyna, director general del organismo.

Por Ana Martínez

Durante el Foro de Alcaldes de la Nueva Agenda Urbana, David Penchyna indicó que lejos de una confrontación con la banca, optaron por objetivos complementarios, “e incluso bajar la tasa de interés del Mejoravit y promover mayor competencia”.

En este sentido, dijo: “en alianza con la Asociación Mexicana de Bancos se logró incrementar los créditos totales de la industria, pasando de 235 mil millones de pesos en 2012, a 308 millones al cierre de 2018”.

Con esto, se logró una derrama que suma 1.75% del Producto Interno Bruto (PIB) al año. “Ganó la banca y el Infonavit, pero lo más importante es que ganaron los trabajadores de México”.

Cabe recordar que hace unos días Carlos Serrano Herrera, economista en jefe de BBVA Bancomer, expresó que “sería afortunado que la próxima administración replanteara el rol del Infonavit, ya que dirigir la atención hacia segmentos más altos no constituyó una buena política económica; por ejemplo, no fomentó el crecimiento del crédito, sólo sustituyó la colocación de la banca”.