Ixtapa Zihuatanejo cierra temporada vacacional con derrama de 1,526 mdp

162

Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero, anunció que Ixtapa Zihuatanejo cerró la temporada decembrina con una derrama económica de 1,526 millones de pesos, 20% mayor que el año pasado durante el mismo periodo.

En conferencia de prensa, el secretario detalló registraron una afluencia de 442 mil 279 turistas y una ocupación hotelera promedio fue de 83.4%, es decir, un incremento de casi 3% respecto al mismo periodo de 2017, sin contar con la ocupación de visitantes en otras modalidades de hospedaje.

“Se hizo un esfuerzo durante todo el año con campañas y eventos de promoción, eventos deportivos, culturales, artísticos; también se buscaron vuelos nuevos, cruceros y, con esto, hubo porcentajes muy favorables para el estado en estas fechas tan importantes”, comentó Escalona.

El binomio transportó a 570,000 pasajeros por vía aérea en el 2018; la mayoría de los turistas internacionales arribaron desde ciudades de Estados Unidos y Canadá por las aerolíneas internacionales con las que cuenta como Sunwing, Delta, Alaska Airlines, entre otras.

En el último año, se ha posicionado como uno de los destinos con mejor conectividad del país y su aeropuerto internacional es el que cuenta con más vuelos directos de Estados Unidos y Canadá dentro de Grupo OMA. La temporada invernal internacional inició en noviembre de 2018 con la aerolínea Sunwing que voló desde Vancouver, Canadá.

En materia de vuelos nacionales, en el 2018 se logró también la suma de Viva Aerobus y el nuevo vuelo directo desde Monterrey para el 2019, además de la ruta de Tijuana con Volaris y Guadalajara con Aeromar.

“Terminamos un gran 2018 con importantes niveles de ocupación y pasajeros transportados vía aérea y terrestre. Ixtapa Zihuatanejo obtuvo el mejor resultado del estado con 83.4% en promedio de ocupación durante la temporada; fue increíble ver la cantidad de turistas que arribaron a los dos paraísos en uno. Ya estamos listos para iniciar con la promoción de nuestro destino este 2019 que será muy positivo”, afirmó Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la OCV de Ixtapa Zihuatanejo.