El maratón “Guadalupe-Reyes” está por concluir y con ello diversas panaderías de la Ciudad de México se disputan el título de la Mejor Rosca de Reyes, como parte del quinto concurso “La Rosquiza”.

Son 18 panaderías las que este día compartieron deliciosas rebanadas de roscas a periodistas gastronómicos, bloggers, instagramers y foodies en un reconocido restaurante de la colonia Roma, en la capital del país.

Se trata de la quinta edición del certamen que patrocina una reconocida marca de productos lácteos y cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de una de las tradiciones más arraigadas en México. “Queremos que las familias sigan disfrutando de comer una rica Rosca de Reyes”, aseguró Natalia Maciel, directora de Kitchen Advisory, del colectivo de marketing Trendsétera.

Este pan de temporada representa la corona de los tres Reyes Magos, quienes entregan regalos, en su mayoría juguetes, a los niños en la madrugada del 6 de enero.

La tradicional rosca tiene forma de corona y se adorna con ate de color rojo y verde, higos cristalizados, cerezas en almíbar y en ocasiones con nueces y otros elementos que buscan deleitar el paladar de quien la coma.

En esta ocasión, “La Rosquiza” contó con 27 opciones de roscas. Las hubo de diversos tamaños, rellenas, tradicionales y/o glaseadas, todas buscaban obtener alguno de los cuatro títulos del certamen: Tradicional, Rellena, Original o Mejor Presentación.

La idea fue reunir en un solo lugar las creaciones de distintas panaderías de la Ciudad de México, entre las que destacan Cardín Pastelería, Los Tulipanes, Delirio, Bakers Panadería, Da Silva, Amado Almendra, Alcázar y Fonda Garufa.

Acompañados por un rico chocolate preparado con leche Santa Clara, más de 100 profesionales de la gastronomía, entre instagramers, “influencers”, periodistas gastronómicos y “tragones profesionales” degustaron de las deliciosas creaciones, previo a emitir un voto.

Entre las roscas más solicitadas por los degustadores destacan la de crema batida, la glaseada y la de brownie de chocolate y cobertura de concha.

Aunque celosos con sus opiniones, algunos de ellos dejaban entrever cuál era su rosca favorita; sin embargo, los resultados se conocerán más tarde a través de las redes sociales de Santa Clara o el #RozquizaStaClara.

El premio es el reconocimiento como la Mejor Rosca en las cuatro categorías y la publicación de ello en redes sociales, lo que garantiza que un amplio número de personas sepan cuál opción resultó ser la más agradable para los expertos.