Luztopia ilumina Parque Fundidora

213

Luztopia, evento ubicado dentro del Parque Fundidora, brinda a los asistentes un espectáculo de figuras iluminadas de hasta ocho metros de altura, cuyo monto de inversión es de 30 millones de pesos.

Por Ariana Cruz Abeyro

Mauricio Magdaleno, director del Clúster de Turismo de Nuevo León, señaló en entrevista que la creación de Luztopia fue lanzado por primera vez en 2017 con la participación de empresarios del sector turístico y un “pequeño” patrocinio del gobierno estatal.

El objetivo de Luztopia es atraer visitantes de la comunidad de Nuevo León y de otros estados del país, además de crear un evento sustentable y duradero e innovador, el cual durante el primer día recibió a 13 mil visitantes.

El recorrido estará disponible hasta el 06 de enero y cuenta con 300 figuras, 250 corresponden a diseños nuevos y 50 fueron retomados de 2017, mismas que fueron seleccionadas por niños entre 4 y 8 años enfocadas en la temática de Flora y Fauna.

En el montaje participan 22 patrocinadores entre los cuales destaca Viva Aerobús, quien ha generado un gran impacto entre los asistentes que llegan vía aérea sobre todo en la parte norte del país y en su esquema de vuelos.

El acceso a este evento tiene un costo de 50 pesos puesto que “para tener un evento sostenido y que pueda repetirse cada año, tiene que realizarse bajo un esquema de negocio sustentable.  No queremos que sea un evento que realice el gobierno y cuando finalice sea eliminado” precisó.