La empresa inmobiliaria Marhnos analiza el lanzamiento de una Certificación de Proyectos de Inversión (Cerpi) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través de la cual estima levantar 2 mil millones de pesos para iniciar su expansión a países como Perú y Colombia.

Con la colocación espera participar en cuatro licitaciones de obra pública para 2019 con  un valor de 120 millones de dólares, por que tendrían que ser asignados al menos dos en los próximos meses, mismos que estarían financiados por el Cerpi.

Blanca Rodriguez, directora de Capital y Finanzas de la compañía, señaló que una ventaja de lanzar el Cerpi de infraestructura es que no existen este tipo de alternativas dentro de la Bolsa y que además ofrece la ventaja de invertir en proyectos fuera de México.

Asimismo, contemplan que la ejecución de los proyectos sea mediante Asociación Público Privadas (APP), mismas que permiten al gobierno llevar a cabo obras de infraestructura pública sin que se vea afectado su gasto.

Por su parte, Sandro Testelli, director de edificios publico-privados de la firma, señaló que Perú es uno de los países en los que planean concursar en los próximos tres meses, además de analizar el mercado colombiano, mientras que en Guatemala son la primer empresa extranjera en recibir una concesión.