La Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado de México anunció que cuadruplicará la longitud del Mexicable para alcanzar casi 20 kilómetros y beneficiar a 650 mil personas.

En un comunicado, la dependencia estatal subrayó que se planean construir dos sistema más de Mexicable con el fin de conectar Tlalnepantla con Ecatepec, así como Naucalpan con Cuatro Caminos.

Del mismo modo, se informó que el próximo año estará en operación el Mexibús Línea 4 entre Tecámac y La Raza, que lo convertirá en el primer corredor metropolitano de transporte público en el Valle de México, pues Mexibús y Metrobús compartirán infraestructura.

Todos los días entre el Estado de México y la capital del país se transportan en promedio 324 mil personas a través de estos sistemas de transporte, lo que representa 5% del movimiento total de las personas que se desplazan en la entidad gobernada por Alfredo del Mazo, revela la Encuesta Origen–Destino publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).