Los millennials son una generación que para el sector inmobiliario mexicano representa un gran reto, ya que provienen de un ambiente diferente con diversas complejidades, por lo que es necesario ofrecerles un producto adecuado a sus necesidades.

Por Noé Álvarez

Alex Rodríguez, director regional de Grupo 4S, empresa consultora de proyectos inmobiliarios, refirió que en los próximos cinco años este segmento de la población constituirá la mayoría de la población trabajadora, por lo que es necesario enfocar los proyectos hacia ellos.

Durante una entrevista para En Concreto, explicó que la realidad de estos jóvenes dista mucho de las condiciones que vivieron sus antecesores porque no desean adquirir un inmueble, pues prefieren hogares compactos y urbanos con una vida social abundante.

“El millennial promedio tiene un mercado diferente al que se encontró la anterior generación y una vez que se asienta como cualquier otra generación, quiere comprar un inmueble pero no estamos ofreciendo el producto que necesita”, agregó.

El directivo indicó que es necesario que los desarrolladores entiendan las necesidades de esta generación para desarrollar un producto que se adecue a su esquema de prioridades, de tal forma que sea atractivo y se impulse a través de herramientas digitales

Uno de los aspectos que se debe entender, es conocer su vocabulario, ya que la nueva generación usa sus propias palabras, por ejemplo ejemplo: Start up en vez de empresa, home office para el trabajo en casa o workation para unas vacaciones conectadas al trabajo.

También, se debe entender que el tema digital es trascendental para ellos, ya que pasan mucho tiempo en su smartphone, de modo que el marketing se tiene que transformar y por supuesto el sector inmobiliario debe seguir esos pasos.

En este sentido, comentó que se requiere planeación estratégica para salir al mercado, ya que muchos de los desarrolladores se preparan muy bien y la exigencia es cada vez más alta, por lo que aquellos que no cuenta con las herramientas necesarias quedan rezagados.

“Es un mercado que se está profesionalizando más, por ejemplo, la herramienta digital para atraer al público y los perfiles al punto de venta sigue un poco carente en muchos proyectos”, finalizó.

Recordemos que el 80% de las industrias sufrirán de una disrupción digital antes de 2025, por lo que llegarán nuevos modelos de negocio basados en plataformas digitales que transformarán la dinámica competitiva de todas las ramas.