Con una inversión mayor a 100 millones de pesos, Monterrey iniciará construcciones del primer desarrollo de usos mixtos bajo el esquema Cero Emisiones, el cual estará ubicado en en la localidad de San Pedro Garza García.

Por Ariana Cruz Abeyro

En entrevista para En Concreto, César Ulises Treviño Treviño, director general de Béa, explicó que la edificación de dicho proyecto es única en su tipo a nivel Latinoamérica, ya que es un edificio que puede abastecerse al 100% de la energía requerida con fuentes renovables del lugar.

El diseño del proyecto fue elaborado con la colaboración de 12 empresas dedicadas al ramo de la construcción, fabricantes de materiales y proveedores de servicios; quienes de la mano con un desarrollador inmobiliario, cuyo nombre o razón social será revelado en cuanto inicien construcciones, elaboraron el primer desarrollo comercial de energía Neta Cero.

“Es un edificio de mínimo impacto ambiental, alta eficiencia energética. El remanente de energía que va a requerir lo va a poder cosechar de fuentes de energía renovable ubicadas en el mismo sitio del proyecto”, comentó.

El proyecto llamado Om Wellness estará enfocado a servicios de salud y bienestar, contará con tres cajones de estacionamiento subterráneo, una planta baja destinada como zona de retail y  restaurantes, así como tres niveles de uso comercial, cuya construcción suma 5 mil metros cuadrados más estacionamiento.

Finalmente, señaló que la etapa de diseño está concluida, por lo que pasarán al proceso de construcción en diciembre con una duración aproximada de 14 meses, periodo para el que estiman estará abierto al público.