El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que continuar con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco está sujeto a la inversión de la iniciativa privada, luego que es imposible financiar el proyecto con dinero público.

Detalló que si bien el proyecto del NAIM podría seguir adelante durante su sexenio, a pesar de que los 88 millones de pesos no se pueden financiar con dinero del erario público, será el pueblo quien lo determine, ya que la consulta se realizará a finales de octubre.

López Obrador adelantó que en caso de ganar la opción de continuar con la construcción en el municipio de Texcoco, existe la posibilidad de concesionar las obras a inversionistas privados, como Carlos Slim.

Estudios de viabilidad 
Sobre la viabilidad de la propuesta de Santa Lucía, el presidente electo reveló que la información del estudio  se presentará completa el próximo 11 de octubre; el próximo titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, la dará a conocer.

Además, dio a conocer además un estudio realizado por franceses en el que se expone la viabilidad de operaciones simultaneas de la base de Santa Lucía y el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), poniendo en duda la información compartida por MITRE.