Con motivo de las fiestas de fin de año, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández hará diversas presentaciones del 25 de diciembre al 6 de enero de 2019, en el Castillo de Chapultepec.

Navidades en México está conformada por tres actos. El primero recrea el momento de la anunciación y continúa con el montaje de un nacimiento viviente con animales reales. En esta parte destacan los famosos villancicos mexicanos.

El segundo acto está dedicado a los tres Reyes Magos donde el público aprecia la Danza de Moros de Michoacán y La Culebra de Tlaxcala.

En el último acto se celebra una posada tradicional que comienza con el canto de la letanía para dar paso a una fiesta compuesta por el jarabe tapatío y el Son de la Negra, entre otros.

Este es un espectáculo donde la riqueza natural de México se hace presente en todo momento. Los espectadores lo disfrutan mucho. Los cantantes y bailarines realizan una vasta labor.

La fachada del Castillo de Chapultepec es el escenario perfecto para representar la fusión entre las raíces indígenas y la influencia española, como resultado que el público conozca más sobre los orígenes de las tradiciones mexicanas.

Horarios: martes y miércoles de 20:00 a 21:30 horas. Y los viernes de 20:00 – 21:30 horas; sábados y domingos de 19:00 a 20:30 horas.