Nissan cierra año con 630 mil contratos activos

113

Para el cierre de 2018, la financiera Nissan estima una colocación de 630 mil contratos activos, a través de las marcas CrediNissan, Renault servicios financieros e Infiniti Financial Service, señaló Rafael Portillo Larrazolo, director general de NR Finance México and Anzen Brokers.

Por Ariana Cruz Abeyro

En entrevista para En Concreto, estimó que para el cierre de año fiscal, se mantengan cerca de 7 mil 500 contratos que vencerán. Agregó que éstos refleja una estructura sólida y un crecimiento acelerado que se mantendrá hacia 2019.

“Esto representa un gran reto para la marca y para la financiera, ya que debemos mantener a ese cliente en la marca con condiciones muy favorables en el mercado”, explicó.

Asimismo, mencionó que para el próximo año la colocación de créditos en el sector automotriz continuará con una actividad similar a la del 2018, periodo en el que se estima una participación del 63%, como respuesta a mayor accesibilidad de los créditos.

Explicó que el sistema de créditos cuenta con una mayor participación en los segmentos Leasing y Selectiviti, así como en los planes Súbete y Credi Taxis al contar con una cartera de 2 mil 870 y 19 mil 500 contratos respectivamente.

Refirió que el Plan Súbete cuenta actualmente con 25 mil clientes, programa que está dirigido al sector que no cuenta con un comprobante de ingresos y a emprendedores, mientras que el 40% de los créditos se encuentran ubicados en el rubro de 72 meses.

En cuanto a las ventas en el sector digital, David Turcott Quintero, subdirector de mercadotectina de NR Finance México and Anzen Brokers, indicó que a través de ventas digitales cuentan con cerca de 2 mil 390 contratos al cierre de 2018.