NR Finance México, lanzó el nuevo programa de financiamiento Selectiviti, el cual permite a los usuarios cambiar su automóvil cada dos años, tiempo promedio en países europeos o en Estados Unidos, señaló José Ramón Rodríguez, director de ventas de dicha institución.

Por Ariana Cruz Abeyro

El nuevo plan de financiamiento de la armadora japonesa contempla dentro de su esquema un enganche de 20%,  un porcentaje de deuda a 24 meses de 35% y finalmente un 45% restante aplicado al sistema Valor Futuro Garantizado (VFG), éste último ofrece al  usuario tres opciones: intercambiar el auto, liquidarlo de contado o refinanciar la deuda a 24 meses.

Con la opción intercambiar el auto, el usuario podrá entregar el vehículo que tiene en su poder, mismo que genera un remanente que es utilizado como enganche para elegir modelos como Xtrail, Pathfinder, Urano, Kicks y Sentra.

Si el consumidor decide continuar con el auto, tendrá la opción de liquidar el resto de la deuda de contado o bien refinanciarlo con pagos a 24 meses, acto que implica la generación de un nuevo contrato.

Por otro lado explicó que este plan permite al usuario realizar una cotización vía digital, solicitar un crédito y que este sea aprobado, asimismo dijo que el interesado decide la forma en la que entregará la documentación necesaria, ya que los agentes de NR Finance pueden acudir a su domicilio a recogerla o bien entregar el vehículo.

Asimismo refirió que Selectiviti por un lado permite mantener la lealtad de los clientes hacia la marca, mientras busca promover y acortar el ciclo de cambios e incrementar el portafolio de autos seminuevos que ofrece la marca Nissan a través de sus agencias de ventas.