El totalmente nuevo Nissan LEAF estará disponible en los concesionarios de todo Estados Unidos a partir del próximo mes.

A partir del siguiente año, Nissan México dejará de otorgar a sus consumidores planes de créditos a largo plazo, con el fin de sustituirlos por planes de renovación.

Rafael Portillo, NR Finance México, señaló que la idea de desaparecer los créditos a cinco y seis años corresponde a que el esquema le resta dinamismo al mercado, lo cual se puede observar en la contracción registrada en los últimos meses debido a que muchos cliente no terminan de pagar su crédito.

Detalló que otro motivo para modificar los plazos corresponde a que los nuevos clientes prefieren un esquema de pago por uso, parecido al de los teléfonos celulares, donde tenga la facilidad de renovar su vehículo sin comprometer sus ingresos a largos periodos de tiempo.

“Ya no estamos ofreciendo planes de cinco y seis años, ahora lo que estamos haciendo es lanzar planes igual de atractivos en mensualidad a dos años, que ofrecerán al cliente la tranquilidad de que pueda tener la capacidad de pago para que se haga de un nuevo crédito”.

El directivo detalló que el nuevo producto lleva por nombre Selectivity, el cual empezó hace algún tiempo con Infiniti, de tal forma que el distribuidor está obligado a comprar el vehículo al cliente al final del plazo, y con ello tener el enganche para renovar su unidad.

E el sistema de adquisición de vehículos nuevos a través de arrendamiento, de acuerdo Rafael Portillo, empezará a crecer en el país, por lo pronto para el próximo año se espera un aumento en este tipo de financiamiento del 16 por ciento.