Novaceramic podría instalar una nueva fábrica en el estado Jalisco, lo cual significaría una inversión de 30 millones de dólares aproximadamente, informó Alejandro Martínez, director general de la compañía.

Por Ariana Cruz Abeyro

En entrevista para En Concreto, el empresario adelantó que analizan el momento idóneo para comenzar la construcción de su segunda planta productiva en México, ya que el cambio de gobierno -como cada sexenio- genera incertidumbre en los mercados, así como en los negocios.

“La construcción de la fábrica solo es viable para la empresa si encontramos un punto de equilibrio entre lo político y lo económico, una vez que se genere el contexto ideal tardaríamos solamente un año comenzar ha operar este inmueble”.

Mencionó que la nueva sede estaría enfocada mayoritariamente en la producción de ladrillo industrializado, lo cual incrementa en 50% su actual producción mensual, misma que alcanza las 60 mil toneladas. “Pretendemos impulsar la utilización de este material en el país, México aún no alcanza los niveles de colocación de Brasil o España”.

Por último, Alejandro Martínez recalcó que el uso de ladrillo industrializado es muy común en otros países como España, en algunas regiones de Estados Unidos, o países latinoamericanos -Brasil y Venezuela-; sin embargo, en el país se sigue utilizando material artesanal que podría atentar contra la seguridad de los inmuebles.