odonnell-planea-invertir-6000-mdp-en-los-proximos-4-anos

La firma de activos inmobiliarios industriales O’Donnell anunció que planea invertir en México 6 mil millones de pesos durante los próximos cuatro años, comentó David O’Donnell, presidente de la compañía.

Por Noé Álvarez

Durante el timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el directivo refirió que sus inversiones estarán dirigidas hacia el centro del país para el desarrollo de más naves industriales, que se sumarian a

“Nuestro objetivo es comprar tierra desarrollar naves entre tres a cinco naves proyectos cada año en el país a través de la colocación de este CKD en la Bolsa Mexicana de Valores por 400 millones de pesos de un total de 2 mil millones”, dijo.

En este sentido, enfatizó que nuestro país vive un momento importante en cuanto al mercado de bienes raíces industrial, pues vislumbra una gran oportunidad de ofrecer naves industriales que serán fundamentales para la competitividad de las empresas que participen en este sector.

Cabe señalar que su portafolio de negocios en el centro de país suma 7 millones 206 mil  22 metros cuadrados, lo que representa 58% de su total, mientras que la región del Bajío registra 3 millones 413 mil 813 metros cuadrados, es decir 28% del total.

Hasta septiembre de 2018, la firma ha desarrollado 11.3 millones de pies cuadrados enfocados a bienes raíces industriales, que integran 54 proyectos en ciudades como Monterrey, Puebla, Querétaro, Toluca, Ciudad Juarez, Guadalajara, Celaya, Tijuana y Hermosillo.

Por su parte, José Oriol Bosch, director general de la BMV refirió que el monto total de lo que ha financiado la Bolsa en CKDs  suma 53 mil millones de pesos, lo que equivale al 32% de total de lo colocado a través de este instrumento.