El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.46% u 8.7 centavos, cotizando alrededor de 19.14 pesos por dólar, tocando un mínimo de 19.12 pesos, nivel no visto desde el 19 de octubre, previo a la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

De acuerdo Banco Base, la moneda mexicana, en el corto plazo, podría seguir apreciándose, llevando al tipo de cambio a un nivel de 19 pesos por dólar, pero dependerá de cuatro factores como: la expectativa de que la Fed frene a los aumentos en la tasa de interés, la moderación de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, un alza en el precio del petróleo y una menor aversión al riesgo y optimismo a nivel internacional.

“Cabe agregar que de acentuarse las preocupaciones por el desabasto de gasolina, los mercados financieros reaccionarían con pérdidas en la bolsa, incrementos del tipo de cambio y alzas en las tasas de interés de la deuda soberana, ante el incremento de la prima de riesgo, tal como sucedió entre octubre y noviembre de 2018”, dice el análisis.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 19.1360 pesos por dólar, 1.2747 dólares por libra y en 1.1499 dólares por euro.

También la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y su índice S&P BMV IPC, se ubicó en 43 mil 668.95 unidades unidades, con un incremento de 20.88 puntos respecto al nivel previo, mientras que BIVA cerró con pérdidas, pues su índice FTSE BIVA concluyó la jornada con una ligera pérdida de 0.05% que lo ubicó en el nivel de 889.17 unidades.