¿Por qué los jóvenes mexicanos buscan independizarse?

272

Actualmente, la idea de salir de casa para vivir el sueño de ser independiente se perfila como una de las principales aspiraciones de los jóvenes mexicanos. En México, el 59 por ciento de la población de 18 años y más, es económicamente activa de acuerdo con datos del INEGI, lo cual representa un alto porcentaje de personas que potencialmente buscan rentar un inmueble.

Los factores que motivan a los jóvenes mexicanos a dar este paso son diversos. Destacan, por ejemplo, la intención de vivir con sus amigos, el deseo de iniciar vida en pareja o formar una familia, el acercase a su centro de trabajo, la posibilidad de tomar decisiones propias o un anhelo de mayor independencia.

Este importante paso debe ir acompañado de una planificación adecuada y sobre todo de un presupuesto claro, para lograr que sea de manera exitosa y sin contratiempos económicos. De acuerdo con un estudio elaborado por Inmuebles24, la renta media de los departamentos en la ciudad de México oscila en un rango de 13 mil 960 pesos mensuales.

Es por ello, que Inmuebles24 recomienda tomar en cuenta los siguientes puntos, para que tu salida de casa sea una grata experiencia.

  1. Comparar expectativas y presupuesto. Date a la tarea de investigar el costo de renta en la zona donde deseas vivir para que verifiques si tu presupuesto es el
  2. Conocer los requisitos. Investiga cuales son los requisitos que piden los arrendatarios para rentar y ten la certeza que los cubres en su
  3. Tener presente que Ten claridad de tus necesidades de vivienda y concéntrate en resolverlas como: número de habitaciones, estacionamiento y servicios.
  4. Considerar un departamento amueblado. Otra gran opción es llegar a un departamento amueblado, lo cual permitirá una mudanza ágil y sin gastar en
  5. Compartir El mudarte con un roomie puede ser una buena salida para aminorar gastos, solo ten en cuenta la zona para vivir les funcione a todos.
  6. Buscar de manera inteligente. Haz de los sitios como Inmubles24 tu principal aliado, ya que puedes encontrar una gran variedad de propiedades en zonas que sean de tu interés, con un amplio rango de precios y con características.

“Las intenciones de salir de casa son más frecuentes, ya que para muchos jóvenes la idea de mudarse de casa de sus padres es una razón para adquirir más responsabilidad y libertad. Desde luego se debe tomar en cuenta la importancia de tener ahorros como parte del proceso de independencia y que en un futuro dará como resultado, jóvenes más autónomos, financieramente más responsables y con una planificación de gastos más adecuada” comenta Guillermo Simonini, CEO de Inmuebles24 y experto en sector inmobiliario.