Prepara BMV nuevos productos para el próximo año

243

Miguel de Dios,  director de servicios transaccionales derivados de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV),  anunció que estrenarán 5 productos el próximo año.

Por Ana Martínez

Durante su comida de fin de año,  el directivo anunció que preparan productos enfocados a la medición de las tasas del Banco de México,  futuros precios de la electricidad,  del maíz amarillo, y derivados de la inflación.

“El mercado demanda nuevos productos derivados de sus necesidades, es por eso que trabajamos en actualizar la BMV”, comentó.

Asimismo, informó un descuento del 50% a las operaciones de cruce arriba de los 200 millones de pesos,  con el fin de ayudar al mercado después de un año complicado.

CONTINUARÁ LA INCERTIDUMBRE

Durante su intervención, Jaime Ruiz Sacristán, Presidente del Grupo BMV, explicó que prevén que la incertidumbre y volatilidad perduren en 2019, como tradicionalmente pasa con el primer año de gobierno de una nueva administración y factores externos.

Por otro lado, habló sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la Fibra E: “todavía no hemos tenido ningún acercamiento con la Secretaría de Hacienda y con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México para hablar de estos temas. No me atrevería a decir qué van a pagar o no van a pagar, primero hay que arreglar lo de los bono y después abordarán el asunto del Fideicomiso”, concluyó.