Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgó un programa de financiamiento por 150 millones de pesos mexicanos a la empresa desarrolladora Procsa.

En comunicado, la institución financiera indicó que los recursos son para la adquisición de terrenos para el desarrollo y comercialización de vivienda social para la clase media en México.

“La operación apoyará la estrategia de diversificación de las fuentes de financiamiento de largo plazo de Procsa, e incrementará la oferta de vivienda en la Ciudad de México y el Estado de México.  Se espera que el número de viviendas construidas al año aumente a más de 400 unidades durante los próximos años”.

El financiamiento de BID Invest incluye servicios de asesoría para crear diseños sostenibles y certificaciones de construcción, con el fin de garantizar que las unidades construidas reduzcan el impacto en el medio ambiente.

Asimismo, fomentará prácticas de construcción sostenible en la planificación, el uso de la energía, la conservación y el uso del agua y de los materiales de construcción.

Procsa es un grupo de empresas cuya actividad principal es el desarrollo, diseño, construcción y venta de vivienda de interés social, popular y medio en México. Procsa ha construido más de 18 mil viviendas en los últimos años, con las que ha recuperado espacios urbanos abandonados o contaminados por usos industriales en ciudades.