Publican bases para la cuarta edición del Reto Banxico

147

El Banco de México presenta la cuarta edición del Reto Banxico, que se llevará a cabo durante el primer semestre de 2019. El periodo de inscripciones y de recepción de trabajos inicia el 1 de febrero y cierra el 27 de marzo de 2019.

El Reto Banxico está dirigido a la población estudiantil de nivel licenciatura o equivalente en México. A través de este concurso académico se divulga la importancia de la labor del Banco Central con la juventud universitaria y con las instituciones educativas.

Para participar en Reto Banxico, las personas interesadas formarán equipos conformados por un mínimo de tres y un máximo de cinco estudiantes, que podrán asesorase con una profesora o un profesor de su institución educativa. Cada equipo presentará un trabajo que analice los determinantes de la inflación en México y que sustente una propuesta de política monetaria que tome en cuenta la estabilidad financiera.

Los equipos finalistas serán invitados a la Ciudad de México a realizar una presentación ante el jurado calificador, con el objetivo de explicar, justificar, argumentar y razonar la referida postura. El equipo ganador será acreedor a un premio monetario para cada integrante.

En sus primeros tres años, el Reto Banxico se ha venido consolidando como un canal de acercamiento con la comunidad universitaria de nuestro país, al tiempo que fomenta una mayor cultura económica y financiera. Esto en el marco de las actividades llevadas a cabo por el Instituto Central para tener una relación más estrecha y dinámica con la sociedad para fortalecer la educación financiera y el fomento cultural.

Para más información, visita: www.banxico.org.mx/retobanxico