pymes-las-mas-afectadas-por-desbasto-de-gasolina-concanaco

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) serán las más afectas por el desabasto de gasolina en 12 estados del país, aseguró la Confederación del Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En conferencia de prensa, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación destacó que esta problemática se suma a otros factores que ya frenan la productividad de las empresas, por lo que se espera enfrentar una de las peores cuestas de enero en los últimos años.

“El inventario de las pymes no es de más de una semana para surtirse… si se prolonga habrá desabasto en el consumo y eso genera condiciones de pánico que agravan la problemática”, advirtió.

Argumentó que las autoridades federales subestimaron el problema del desabasto, de tal forma que de continuar con ello, las consecuencias para la industria traería retrasos en la entrega de mercancías.

Cabe señalar que la cuesta de enero de 2019 tuvo problemas para los empresarios, pues las ventas disminuyeron al doble de los que se comercializa normalmente, es decir, de registrar una baja de 5%, este año fue de 10 por ciento.