El déficit de vivienda económica continúa en Querétaro a pesar de la oferta inmobiliaria que existe en el estado, aseguró María Elena Herrera, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la entidad.

En conferencia de prensa, la líder inmobiliaria informó que esta carencia de vivienda es derivado del encarecimiento de la tierra en la región, ya que se espera volver a incentivar el sector con nuevos parques industriales en la periferia de la ciudad.

Detalló que en la demarcación se ofrecen 16 mil 153 unidades de vivienda económica, mientras que el segmento social cuenta con 6 mil 160 casas, el residencial con 8 mil 392 viviendas se ubica como el menos saturado y el segmento de vivienda media, donde se ofertan 11 mil 945 casas.

“Hoy la mayor oferta es en el sector residencial, es el que está ofreciendo mayores oportunidades para los compradores e inversionistas, el sector medio está rezagado en oferta y el sector bajo trae una oferta tremenda de vivienda y de demanda fortísima“, dijo.

Enfatizó que en el caso del mercado residencial y residencial plus, el 70% de los compradores son de la Ciudad de México, el resto es de estados como Querétaro, Monterrey, Saltillo, Chihuahua, Veracruz y Chiapas.