Quiero Casa interesada en emitir CKD Verde

239

Quiero Casa estaría interesada en emitir un Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) Verde en el momento que estos instrumentos de financiamiento estén disponibles dentro de la Bolsa Mexicana de Valores, informó Carlos Rivapalacio, director de negocio comercial de la inmobiliaria.

Por Ana Martínez 

En entrevista para En Concreto, Carlos Rivapalacio aseguró que una vez que estén disponibles buscarían participar con una emisión, luego que son instrumentos atractivos para el sector por el valor agregado que brinda la sustentabilidad a empresas y clientes.

Cabe recordar que Quiero Casa debutó en septiembre del año pasado en la BMV con un CKD por tres mil millones de pesos; del cual se desprende una emisión inicial por 600 millones de pesos con vencimiento a 10 años.

“La sustentabilidad es muy importante para nosotros. Todos nuestros proyectos incluyen los puntos que se requieren para participar en la hipoteca verde,ya sean elementos de ahorro de energía, filtros de agua, luces ahorradores, división de basura, rehúso de agua”.

Por otro lado, indicó que desde hace seis meses están en pláticas con la empresa Enlight, que se dedica a la instalación de paneles solares en México, para que sus desarrollos cuenten con esta tecnología.

“Esperamos que en la apertura del primer desarrollo que hagamos en 2019 ya les podamos ofrecer a nuestros clientes departamentos con esta tecnología”, concluyó.